top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. César R. Quezada Burgos

INMUNIDAD EN EL #COVID-19 QUE SABEMOS HASTA AHORA???

La Pandemia de la infección por el virus SARS-Cov-2 que produce la COVID-19 está a unos pocos meses de cumplir su primer año desde su aparición y hasta el momento quedan muchas dudas respecto a la inmunidad que se adquiere posterior ha haberse infectado.

Hasta el momento se han documentado solo unos cuantos casos de reinfección documentada lo cual respecto a los 32.7 millones de personas que se han infectado representan un porcentaje muy bajo.

Hasta el momento se sabe que los anticuerpos de protección IgG que se producen después de la enfermedad se reducen de forma significativa después de 6 meses de haberse infectado, sin embargo no solo estamos protegidos por los anticuerpos (Inmunidad Humoral) también tenemos la protección de la Inmunidad Celular de memoria a través de los Linfocitos T la cual parece ser que nos confiere una protección ante la infección más duradera. Aún existen muchas dudas por resolver y mientras tanto no debemos confiarnos y seguir teniendo todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de reinfección.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page