top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. César R. Quezada Burgos

FELIZ DÍA A TODAS LAS MEDICOS MUJERES

En la historia de la medicina, las mujeres han desempeñado un papel fundamental, a pesar de los desafíos y barreras que enfrentaron. A continuación, presento una breve reseña de las mujeres médicas a nivel mundial y en México:

1. Elizabeth Blackwell (Estados Unidos, 1849): Fue la primera mujer en estudiar medicina en el mundo. Su valiente elección allanó el camino para otras mujeres en la profesión.

2. Matilde Montoya (México, 1887): Matilde Montoya se convirtió en la primera médica mexicana al graduarse en 1887. Su logro abrió la puerta para muchas otras mujeres que siguieron sus pasos.

- Estas mujeres comunicaron su práctica médica al público, publicando las direcciones de sus consultorios en periódicos y directorios telefónicos.

- Algunas viajaron al extranjero para estudiar especialidades como Pediatría, Ginecología o Salud Pública.

- Aunque provenían de diversos estratos socioeconómicos, todas compartían la pasión por la medicina y la determinación para superar obstáculos.

En resumen, estas mujeres médicas dejaron una huella imborrable en la historia de la medicina, demostrando que la vocación y la perseverancia no conocen género.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page